Logos djs ¿Cómo diseñar un buen logotipo para dj?

Cada DJ tiene que establecer su propio sonido característico y estilo musical. El diseño de un logotipo es una decisión importante para la marca, tal como aparecerá el logotipo de DJ en muchos sitios, por lo que vale la pena invertir tiempo y esfuerzo real en este proceso creativo.

¿Cómo diseñar un buen logo para dj?

Lo primero que debe pensar es la esencia de lo que representará visualmente tu logo; tu y tu sonido. ¿Qué desea decir tu logo dj acerca de tí? La música que escuchas, y tu estilo de actuación de DJ Tómate unos minutos para resolver esto anotando las respuestas a las siguientes preguntas:
  • 1) ¿Cuál es mi estilo musical?
  • 2) ¿Cuál es mi personalidad de DJ y estilo de actuación?
  • 3) ¿Qué deseo comunicar con el mundo con mi logo dj?
  • 4) ¿Hay formas, símbolos o colores que me vienen a la mente cuando pienso en mí mismo como un DJ?

Aprender de los maestros para crear tu logo dj

Una de las mejores maneras de encontrar la inspiración y descubrir qué elementos son importantes para tí en un dj logo es de revisar algunos de los diseños de artistas que tienen una fuerte identidad visual. Vamos a echar un vistazo a algunos  logos para dj bien diseñados:

dj logo makerTIESTO

¿Por qué es así?:  El logotipo de Tiesto es simétrico, hace un buen uso del espacio, la muestra de contraste (entre el espesor del ave y la delgadez del círculo) y es una forma reconocible. Incorpora un diseño de un pájaro; esto puede simbolizar la energía positiva en su música y el género musical en general.

dj logo creatorDJ QBERT

¿Por qué es así?: La firma de graffiti de DJ QBert representa visualmente su estado fresco estilo hip-hop y b-boy. El uso del movimiento y el uso eficaz del espacio hacen este diseño particularmente llamativo.

dj magA-TRAK

¿Por qué es así?: El logotipo de DJ A-Trak es un buen ejemplo de un diseño moderno y juvenil; que sin duda puede tener una idea de su sonido trasciende por el estilo y la forma de las letras. Su logotipo demuestra el equilibrio, la repetición, y se traduciría fácilmente en blanco y negro. Es un diseño simple que es fácil de leer.
Este análisis de logotipos populares para djs es una de las mejores prácticas que se puede hacer mientras te preparas para el diseño de tu logotipo.

¿Puedo hacerme yo mi propio logo dj?

Claro que sí aunque lo recomendable es que solicites a un diseñador gráfico que aunque te costará más caro a la larga saldrás ganando. Hay que añadir que la razón por la cual debes tener tu propio logo dj es para que tus posibles clientes te identifiquen, te de profesionalidad y una imagen seria, entre otras razones. Un logotipo para dj puede ser una inversión
¿Dondé puede solicitar un logotipo para dj?
Hay un sitio web llamado Diseño Seo
Puedes escribir tus dudas a través de los comentarios. Un saludo

0 comentarios: