RadioThemusicFactory

lunes, 9 de octubre de 2017

Articulo: 5 Tips para tu Primer Show en vivo


Este es un articulo que va dirigido a esa audiencia joven que se están iniciando en este mundo del DJ, hay muchas cosas que aprender y no pueden faltar esos consejos que te aran todo un profesional en este trabajo.

El primer Show de un DJ es el momento mas anhelado por un iniciarte, este momento es de suma importancia ya que le enseñaras al publico tu talento y pasion al ser DJ, ademas es muy probable que si tienes buen desempeño y buena interacción con el publico te sigan contratando como DJ.

Si eres nuevo en esto y te presentaras por primera vez en publico, te aseguramos que sentirás como los nervios te atacaran, comenzaras a sudar, templaras, etc. Todo esto es síntoma de no estas preparado para un Show en vivo, o así cree nuestro sistema involuntario (cerebro). Es por ello que en Portal de DJs te daremos 5 consejos que te ayudaran a tener un  buen primer espectáculo. 


Prepárate musicalmente

No importa que tipo de DJ eres (Electronico o Crossover) de igual manera debes preparar tus temas con tiempo, de acuerdo al tipo de evento tienes que organizarlos muy bien, al mezclar por primera vez tendrás que dar lo mejor de ti, trata de armar Track List de lo que posiblemente pondrás esa noche.

Errores de novatos: No bajen música de Youtube por favor.

Nunca lleves música justa, ejemplo si las sessiones las haces de 20 temas siempre agrega 10 temas mas a tu lista, recuerda que no hay que llevar todo cuadrado justamente. Se vale improvisar dentro del track list que armaste y recuerda poner los mejores temas los éxitos, los temas que les gusta a tu tipo de publico.

Ten siempre un plan B 

Recuerden que en un evento sea del tipo que sea siempre habrán problemas y mas en eventos de gran altura. Todo en vivo puede salir mal, es por ello que te recomendamos  siempre tener un plan B. Si  usted es un DJ novato probablemente no ha tenido mucha experiencia con fallos en los equipos y mas si mezclas con equipos que no so tuyos y mañosos.

Tips: Cuidado con los cables desordenados, da mal aspecto y pueden tropesar.

No solo los equipos si no que también un cable deshilachado te puede arruinar tu primera experiencia mezclando en vivo o un ordenador portátil que se estrelló, no importa: ambos podrían dejar al público sin música. Siempre debe tener un plan B.

Un excelente plan B es tener sessiones grabadas  a la mano ya sea en el teléfono o en cualquier reproductor portátil de todas maneras para eso esta la prueba de sonido el cual sera nuestro proximo consejo.

Probar sonido

Se sabe que al preciado le va bien, es por ello que el día del evento se tiene que llegar temprano para conectar todo tus equipos y probar sonido. Ademas de probar sonido temprano debes llegar una hora antes al evento ya que siempre ocurre algo improvisto, el técnico de audio mueve algo mientra tu no estas o cosas de ese estilo.

Tips: Descubre 5 cosas que no debes dejar en casa a la hora de salir a mezclar.(Aqui)

Al llegar temprano podrás liberar los nervios mientras se llena el lugar, créeme no es lo mismo llegar y probar audio con un auditorio full a tu probar audio con el auditorio vació. pienso que es menos intimidarte para una persona sin experiencia.


Tómate tu tiempo

Se sabe que no es nada fácil que te contraten a mezclar, y mas si no tienes relaciones con personas en este movimiento de minitecas, sonidos y rumbas, evita aceptar un toque a último momento. Puesto a que no tienes experiencia no estarás preparado musicalmente y es muy probable que quedes mal ante un publico. Los días mínimos para que un DJ se  prepare para  un evento es de 3 días.

Nota: Si te sientes preparado musicalmente y crees que podrás con ese reto, animo y acepta!!

No hay que desesperase si te gusta lo que haces no te cansaras de hacerlo, tarde o temprano llegara tu momento de brillar como una estrella en el escenario.


Tu imagen como DJ

Recuerda que en esta industria lo que se ve es lo que se vende, en casos de DJ lo que se ve y se escucha se vende. Ten siempre preparado un intro corto al comenzar y terminar tu show, otro buen recurso son los visuales, mezclar y que salgan visuales con tu nombre y redes sociales ayudaran a darte a conocer aun mas.

Aunque no salgas de casa, sigue aumentando tu biblioteca musical y experimentando mas géneros, crea sessiones y mantén tus redes sociales activas con mas de tu trabajo, cuando llegue el momento de que te llamen estarás preparado con todos estos consejos podrás afrontar cualquier reto, si te preguntan donde aprendiste esto recuerda mencionar nuestra web y recuerda que aquí estamos para apoyarte en lo podamos.

Recuerda seguirnos en las redes sociales
Fuente de portaldjs.com.ve

0 comentarios:

Publicar un comentario

Menu

pide tu musica

Artista:
Titulo:
Dedicado para:
Su nombre:
Su email:

Con la tecnología de Blogger.

twitter

K-Popfactory

Chatea Con Nosotros

facebook

Donativo

si te gusto el contenido de la web deja tu donativo para seguir creciendo





themusicfactory © 2013 Published By Gooyaabi Templates Supported by Best Blogger Templates and Premium Blog Templates