Radio&Chat Themusicfactory

miércoles, 29 de agosto de 2018

6 maneras de encontrar música nueva

música nueva


Tu trabajo como DJ es estar siempre atento al nuevo- y viejo- pero no conocido material musical. En cierto modo, por lo que te pagan es por hacer el trabajo sucio de elegir excelentes canciones para otras personas. Entonces, ¿cómo hacer para encontrar música nueva para tocar?
A continuación, te contamos cuáles son los canales por donde puedes ir explorando nuevas sonoridades. Al menos los que nosotros conocemos.
Tiendas de música.
música nueva
Las tiendas de discos son una especie en extinción en estos días, pero si tienes una en tu ciudad, asegúrate de visitarla regularmente. El personal a veces puede ofrecer una buen single, y las cajas de vinilo en la parte posterior de la tienda, pueden albergar gemas que de otra manera no descubrirás si no tejes una relación con la gente del lugar.

Radio.
música nueva
La regla n° 1 para un DJ es escuchar música siempre. Radios off y online es una herramienta perfecta para eso.
Consejo # 1: Desarrolla tu maestría musical cambiando ocasionalmente a una estación que normalmente no escucharías, por ejemplo jazz o música de los 70. Consejo # 2: Ten Shazam en tu teléfono para poder identificar ese tema perfecto rápidamente. Ya sabemos que a veces los djs odian que la gente use shazam, pero la música es para todos, idealmente.
Otras mezclas de tus DJs favoritos.
música nueva
Escuchar mezclas y radioshows de otros Djs, te expone a una tonelada de material nuevo, algunos de los cuales ni siquiera pueden haber sido lanzados todavía. Y por qué limitarse a lo último y lo mejor, a veces escuchar el Dimitri From Paris Mix de hace 20 años puede ser divertido y educativo, también.

Tiendas de música en línea.
música nueva
No hay sorpresas aquí. Bandcamp, Traxsource, Beatport, Juno , iTunes, Google Play. Acá las secciones favoritas generalmente son “Nuevos lanzamientos” y “Clásicos”.

Blogs de música.
música nueva
Hay mucha gente escribiendo diariamente sobre la música de baile. Algunos blogs son basura, algunos son buenos y otros son realmente innovadores. Es una buena idea monitorear algunos, aunque solo sea por las descargas gratuitas de música que a menudo pueden ofrecer.
Amigos
música nueva
Es una de las fuentes de mayor riqueza, si eres músico o creativo, el mayor intercambio proviene de tus pares, es un crecimiento exponencial el que se genera cuando escuchas música con tus amigos ya sean del trabajo o con los cuales tienes afinidades musicales, aún cuando provengan de distintos backgrounds culturales.

Mantén tus oídos (y mente) abiertos: ¡nunca se sabe de dónde viene esa nueva revienta pista!
Y tú, ¿cómo encuentras tus tracks?, cuéntanos en los comentarios de tus vías o plataformas para buscar música nueva, todo sirve!

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.

Menu

pide tu musica

publicidad 3erkaiken

Óyenos en Tunein Radio

publicidad

radios.co.ve/

facebook

Donativo

si te gusto el contenido de la web deja tu donativo para seguir creciendo





themusicfactory © 2013 Published By Gooyaabi Templates Supported by Best Blogger Templates and Premium Blog Templates