Radio&Chat Themusicfactory

sábado, 11 de agosto de 2018

¿Vale la pena guardar tus juegos de Steam en una memoria externa?

Comprobamos la velocidad y las opciones que tenemos para usar esta vía.

¿Vale la pena guardar tus juegos de Steam en una memoria externa?
Steam siempre ha sido algo estricto a la hora de ubicar nuestra biblioteca de títulos. Tradicionalmente, sólo podía ser un espacio designado dentro de uno de los discos, pero desde hace ya unos años, se nos permite seleccionar diferentes carpetas en diversos discos para ubicar nuestros títulos donde queramos. Esta opción abre una vía interesante, aquellos usuarios con varios equipos o que viajen a menudo pueden localizar su biblioteca en un disco duro externo y a la hora de cambiar de sistema, simplemente desconectar el disco y cambiarlo de PC, en este especial queremos ver si este sistema es útil y hasta qué punto podemos utilizarlo.


Lo primero es lo primero ¿Que necesitamos?Lo primero a la hora de cambiar nuestra biblioteca a una memoria externa es, por obvio que pueda parecer, tener una unidad externa. Estas pueden ser discos duros externos, SSD externos, Sticks USB de gran capacidad e incluso unidades creadas por nosotros a través de memorias y un adaptador, por traer algunos ejemplos, en general cualquier dispositivo es válido. Sin embargo, aunque cualquier dispositivo sea válido lo que nosotros buscamos es una buena experiencia de uso, por lo que comprobaremos si la interfaz usada por las memorias es, como mínimo UBS 3.0 o USB 3.1 (Los USB-C pueden tener ambas interfaces), para no saturar el ancho de banda a la hora de cargar nuestros juegos.

¿Vale la pena guardar tus juegos de Steam en una memoria externa?
Una vez tengamos una memoria compatible, toca preparar la configuración de Steam para instalar ahí nuestros juegos. Bastará con crear una carpeta en la raíz de nuestro dispositivo de almacenamiento y, esta vez en la aplicación, ir a Steam/Parámetros/Descargas y una vez dentro seleccionar nuestro disco en Carpetas de biblioteca de Steam, la próxima vez que pongamos a descargar un título nos dará a elegir entre los discos que hayamos seleccionado.

¿Vale la pena guardar tus juegos de Steam en una memoria externa?

La hora de la verdad ¿Cuál es el rendimiento?Una vez configurado e instalado nuestro título de prueba, llega el momento de realizar las pruebas. En este caso hemos escogido DOOM (2016) y hemos comparado la velocidad de carga inicial antes de comenzar a jugar, así como el rendimiento dentro del propio juego.

¿Vale la pena guardar tus juegos de Steam en una memoria externa?
Como podéis comprobar, los tiempos de carga entre los diferentes dispositivos de almacenamiento no presentan grandes diferencias entre sí, siendo la más sonada la velocidad del HDD externo, especialmente si lo comparamos con nuestros discos SSD, tanto interno como externo, y la poca diferencia que presentan.

¿Vale la pena guardar tus juegos de Steam en una memoria externa?
En el caso de los FPS, como muestra meramente comparativa, vemos como en nuestro equipo de pruebas el juego corre a prácticamente la misma velocidad en todos los dispositivos.


Conclusiones y puntos para tener en cuentaA la pregunta ¿Se puede jugar en almacenamiento externo de forma correcta en PC? La respuesta es un rotundo sí, pero tenemos que tener en cuenta algunos matices. El primero es que no todos los juegos pueden disfrutar de la principal ventaja de esta opción, que es usar nuestra biblioteca en varios dispositivos independientemente de donde se encuentren. Los títulos más antiguos probablemente requieran de una descarga adicional para funcionar en nuestro segundo PC y títulos con un DRM muy intrusivo también pueden chafar la fiesta. El otro punto es que, sólo tiene sentido en un escenario como el que hemos expuesto. Con el precio de los HDD por los suelos, y los SSD cada vez más asequibles y rápidos, jugar en un disco duro externo puede llegar a ser poco más que un capricho si realmente no aprovechamos la movilidad que nos ofrece, en cualquier caso, siempre es de agradecer tener opciones para disfrutar de nuestros juegos cómo y dónde queramos.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.

Menu

pide tu musica

publicidad 3erkaiken

Óyenos en Tunein Radio

publicidad

radios.co.ve/

facebook

Donativo

si te gusto el contenido de la web deja tu donativo para seguir creciendo





themusicfactory © 2013 Published By Gooyaabi Templates Supported by Best Blogger Templates and Premium Blog Templates